Un tesoro de Radio Habana Cuba

CINTAS
Por Susana del Calvo

Uno de los tesoros de Radio Habana Cuba es su archivo de voces, un abanico impresionante que guarda la historia de más de medio siglo de América y el Mundo con los testimonios de sus protagonistas. De ahí que acertadamente se entregara en el primer homenaje a nuestra emisora por sus 55 años de vida, una muestra de la historia de ese país en programas especiales.
Esto lo refleja Pedro Martínez Pírez en su espacio que cada semana refleja el quehacer de la emisora internacional. El tuvo el privilegio de asistir como invitado en representación de todos los trabajadores de la Radio, a una emisión de una hora de la estación del Parlamento ecuatoriano que dedicó a trasmitir espacios publicados por nosotros y a la cual asistió su presidenta Gabriela Rivadeneira.
En el sencillo y profundo encuentro se convirtió en un ejemplo de respeto y solidaridad entre los pueblos. Martínez Pírez y Rivedeneira intercambiaron productos comunicacionales.
La presidenta del Parlamento ecuatoriano subrayó: “…gracias por dejar un legado de nuestra historia de la que tenemos que volver a vivir cada día para saber hacia donde vamos.”
Recordó que Nela Martínez, quien falleció en Cuba en 2004 a los 92 años de edad, fue la primera diputada, de ahí que para rendirle honores el Salón Plenario lleva su nombre, y agregó:
“…así como los grandes latinoamericanos, como nuestros comandantes Chávez y Fidel, que siempre está presente en la memoria, en especial de las nuevas generaciones, porque su legado, ahora todavía en vida, sigue siendo tan fuerte como lo fue hace más de 50 años, cuando empezó la resistencia del pueblo cubano.”
Finalmente Rivadeneira acotó: Una sola memoria de un pueblo latinoamericano firme, gracias Radio Habana Cuba por darnos esos ejemplos de dignidad y soberanía de un pueblo sumamente valiente del que tenemos todavía que aprender mucho.
Martínez Pírez tuvo el bien ganado privilegio de representarnos en este primer homenaje a Radio Habana Cuba en su Aniversario 55 que se efectuó junto a un pueblo hermano, en Quito, Ecuador.

Be Sociable, Share!

Un pensamiento en “Un tesoro de Radio Habana Cuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*