Docentes de corazón

alfabetizacion
Por Susana del Calvo

Un 22 de diciembre pero de 1961 se declara a Cuba Libre de Analfabetismo.Cuando era apenas una niña me incorp9oré a ese ejécito para combatir la ignorancia, quien me iba a decir en aquel entonces que nos convertiríamos en un país de hombres de ciencia como lo aseveró el líder de la Revolución, Fidel Castro, en aquel temprano amanecer.
Hoy se le rinde homenaje a todos aquellos que imparten la docencia, no sólo a los acedémicos, también a aquellos que enseñan las primeras letras, ellos son los que siembran la semilla para después tener una buena cosecha.
De este pequeño archipiélago del Caribe surge el método “Yo sí puedo” por el cual millones de personas han aprendido a leer y a escribir, no sólo en nuestro continente. Eso para mi se llama luchar por la vida.
En un recorrido por las facultades de medicina no hubo un profesor que dejara de afirmar que la docencia es su vida.l
José Martí decía que todo hombre al nacer tiene el derecho a que se le educque y después en pago educar a los demás, espero que ustedes estén de acuerdo con el maestro de maestros y no olviden que la educación no es sólo en escuelas y universidades, empieza en la cuna y termina con el último aliento.

Be Sociable, Share!



coded by nessus

Un pensamiento en “Docentes de corazón

  1. avatarOlguita

    Susana: Ante todo muchas felicidades aunque la jornada del educador haya concluido y usted no lo crea usted también es educadora. Yo fui maestra primaria por muchos años aunque en estos momentos no lo sea por cumplir otras tareas en el PCC de mi querido Fomento en Sancti Spíritus , pero lo llevo en mis entrañas.Un feliz 2016.

    [Responder]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*