POR AMOR

Susana del Calvo

Quería compartir con ustedes la llegada a La Habana del Dr. Félix Báez Sarría, quien contrajo el virus del Ebola mientras trabaja en Sierra Leona para combatir la enfermedad con la Brigada Médica Cubana. Se ve muy bien físicamente. una amplia sonrisa cubría su rostro mientras nos ratificaba su inquebrantable decisión de regresar a Sierra Leona para finalizar su misión.
Los agradecimientos fueron múltiples, a la OMS, al personal del Hospital Universitario de Ginebra que no sólo le dió una atención esmerada, sino también muestras de afecto que lo hicieron sentir como en casa, a sus compañeros de la Brigada Médica en Africa Occidental y en Sierra Leona, en especial que siguieron paso a paso su recuperación. No dejó de mencionar al pueblo cubano que estuvo junto a él a través de infinitos mensajes junto a los que llegaban de todas partes del mundo.
Junto a él estaba el Dr. Jorge Pérez Avila, director del Instituto Cubano de Medicina Tropical, que patentizó una vez más, que la Revolución no abandona a ninguno de sus hijos en cualquier lugar donde se encuentre.
Fue una tarde hermosa y feliz que nos alegró el corazón al ver sonreír a quien estuvo de cara con la muerte por amor a la humanidad.

Be Sociable, Share!



coded by nessus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*